top of page
  • Foto del escritorComunicación Equala

Maletas viajeras para la igualdad

Actualizado: 1 oct 2021

En diciembre 2020, Equala Iniciativas entregó estas 6 Maletas Viajeras para la Igualdad a la Dirección General de Igualdad del Gobierno de La Rioja, un bellísimo proyecto de educación en igualdad, dirigido a la población infantil, juvenil y a personas adultas.


Los contenidos de las maletas

Son 6 maletas, cada una con 12 recursos y/o materiales -libros, dvds, contenidos-, un dossier con actividades de dinamización y 6 bolsas customizadas. Coeducación; Teoría feminista; División sexual del trabajo, cuidados, conciliación y corresponsabilidad; Diversidad afectivo sexual y derechos LGTBI; Violencia de género y Masculinidades son los temas que trabaja cada una de las maletas.

El contenido del proyecto fue desarrollado por Natalia Alzate Michaels, técnica de proyectos de Equala Iniciativas, y el diseño visual estuvo a cargo de Diana Arboniés, de La Crafetera. Esta iniciativa está disponible en el Centro de Documentación de la mujer de La Rioja.


¿Para quién y por qué?

Las "Maletas Viajeras para la Igualdad" están dirigidas a la sociedad en general, configurándose como un recurso valioso para profesionales principalmente del ámbito educativo, cultural y social, tanto del medio urbano como rural de la Comunidad Autónoma de La Rioja.


El proyecto ofrece recursos y materiales con el fin de impulsar un cambio de valores que nos ayuden a crecer como sociedad, configurándose como un medio para la divulgación, la sensibilización, el crecimiento, el conocimiento y la participación de la ciudadanía en el impulso de hacia una igualdad real.

Aquí puedes consultar el contenido y el proceso para solicitar alguna de las maletas.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page