top of page
  • Foto del escritorComunicación Equala

V Jornadas de Familias Monomarentales en Navarra

Organizadas en Estella-Lizarra para visibilizar las dificultades de las mujeres al frente de las familias.




La quinta edición de las Jornadas de Familias Monomarentales “Mujeres que sostienen a sus familias” estuvo centrada en las maternidades y se llevó a cabo este sábado 9 de octubre de 9.45 a 14 hs en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella-Lizarra.


El encuentro, organizado cada año por las asociaciones locales AMILIPS (Asociación de Mujeres Integradoras para Lograr la Igualdad Psicosocial) y Juntas y Revueltas y que cuenta con la asistencia técnica de Equala Iniciativas, está pensado como un espacio de reflexión sobre las diferentes situaciones que atraviesan las mujeres solas a cargo de sus hijos e hijas.


Monomarentalidad en Navarra


En Navarra, son 24.200 los hogares con una sola persona al frente, un 83% mujeres. Entre ellos, el 60% de las mujeres tienen entre 35 y 65 años y el 40% están separadas o divorciadas

“La dificultad para el empleo, la violencia económica y/o emocional por parte de las exparejas, los prejuicios en cuanto a su rol de cuidadoras y el impacto de todas estas realidades son temas que abordaremos este año y que se deben de visibilizar a nivel social -explican desde la organización-. “Estas mujeres son sostenedoras de sus familias desde la soledad, una situación que no siempre encuentra una escucha social que las contenga y acompañe”.


Este fue el programa del encuentro de este año:


Las jornadas fueron emitidas en directo por el canal de Facebook de Amilips y de Equala Iniciativas.


Puedes recuperar las ponencias desde este enlace.



29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page