top of page

Poetisas- Mujeres poetas recomendadas: Día de la poesía

  • Foto del escritor: Comunicación Equala
    Comunicación Equala
  • 21 mar
  • 2 Min. de lectura

Para celebrar el día de la poesía, desde Equala Iniciativas, os traemos una selección de *poetisas- mujeres poetas actuales y sus últimas obras publicadas.


*Preferimos la denominación de mujeres poetas frente al término poetisas.


Mujeres Poetas recomendadas y obras:


Regina Salcedo y su poemario MUJER VARADA. La rebelión de la espera (editorial Uve Books)


mujer varada-regina salcedo-equala-consultora de igualdad

Regina Salcedo Irurzun es una poeta navarra especializada en Poesía Contemporánea.


Es escritora, guionista y coordinadora de talleres y clubs literarios. Actualmente desempeña el cargo de vocal de Literatura y Lingüística en el Ateneo Navarro.


Su poemario "Mujer varada. La rebelión de la espera" nos invita a un viaje íntimo a través de la complejidad de la vida. Nos sumerge en la ambivalencia de nuestra identidad, desde los momentos de calma hasta los desafíos de la transformación y la adaptación.


Gloria Fortún y su poemario ADULTA FUNCIONAL (editorial Dos Bigotes)


adulta funcional-gloria fortun-equala-consultora de igualdad

Gloria Fortún -poeta madrileña- concibe la escritura como territorio de libertad absoluta y su literatura está atravesada por el activismo feminista y la visibilidad lésbica.


Es creadora y profesora de la comunidad de Escritoras Peligrosas y se dedica también a la traducción de obras escritas por mujeres.


Las contradicciones de la vida adulta son el eje de su nuevo poemario "Adulta funcional".


Según la editorial Dos Bigotes,


Gloria Fortún descubre en cada verso que ser una señora, una señora bollera y gorda, es llevar un fuego dentro avivado por todas sus contradicciones, sueños y desobediencias, así como por su voluntad en combustión de que el deseo siempre venza a la norma.


Nerea Aguado y su poemario DE QUÉ MUERE UN BUITRE (editorial Uve Books)


de que muere un buitre-nerea aguado-equala-consultora de igualdad

Nerea Aguado es una de nuestras colaboradora en Equala Iniciativas y está especializada en comunicación inclusiva.


Escribe poesía y crea fanzines con la perspectiva de hablar de aquellas mujeres que fueron silenciadas u ocultadas.


"¿De qué muere un buitre?" es su segundo poemario publicado en Uve Books, donde explora la dualidad entre vida y muerte, resistencia y renovación, mediante una serie de profundas reflexiones en el contexto del mundo natural.

A través de una serie de poemas, aborda temas como la dualidad, la transitoriedad, la resistencia y la interconexión, tejiendo una narrativa poética que nos lleva a explorar los misterios y las complejidades de la existencia.


 
 
 

Commenti


bottom of page